lunes, 10 de julio de 2006

Seven Nation Army (The White Stripes go Soccer)

Ok.
Ya todos a este paso saben que soy una fanática de The White Stripes (gran website!)

Los Stripes no sólo son lo máximo si no que... bueno... son lo máximo.
They rock, they rule... they are fucking great....

Así que se imaginarán mi sorpresa cuando durante el mundial de Football, me encontré junto con toda la fanaticada Italiana, tarareando a viva voz:
"Oh... Oh -oh oh oh ooooooo OH" ( bis )
Esperen...
Aguanta....
Ese es el riff de introducción de "Seven Nation Army". Sólo que en esa canción el riff va:
"Dum... Dum-Dum du du duummm DUM" ( bis )
osea así:


Algo no me cuadra. ¿Qué hacen 40,000 italianos cantando una canción de este grupo de rock de Detroit?. ¿Cómo pasan estas cosas?

¿Qué hace que una moda se vuelva una obsesión? En este caso la historia es así.
A principios de año, el Roma jugó un partido con Belgica. Cuando los Belgas le metieron un gol a Italia, los fanáticos belgas empezaron a cantar la tonada con tono grave y maléfico. Al pasar al segundo tiempo, el Roma le metió un golazo a los Belgas, y la fanaticada italiana les devolvió la tonada. Eran 30,ooo italianos cantando... oh...oh-oh o o oooooooo OH!

Y por supuesto que volvieron a Italia con el ahora HIMNO del football italiano.

Hoy veo en CANAL N a los Azurri llegar al Circus Maximus luego de conseguir la Copa y Roma retumba con el cántico.
Me dicen que la versión polifónica es el ringtone de celular más bajado de la historia.
Que hay bocinas de auto con la tonada.
Que los pizzeros la silban con alegría.

¿Pero cuantos de ellos en realidad saben que esa tonada es de un grupo de rock de garage de Detroit, USA?
No muchos, estoy segura.
Eso sí, las ventas de Elephant (el disco donde esta la canción) se multiplicaron. Y eso a mi me alegra.
Sea como sea. Me encanta escuchar a más de 30,000 personas cantando esa canción. Los Stripes suelen hacer conciertos bastante íntimos, y se me ocurre que escuchar una canción de ellos de una forma tan multitudinaria debe ser suuuper rico.

En verdad, verlos en cualquier tipo de escenario debe ser simplemente... alucinante.
Dicen que los quieren llevar a Roma a tocar en un partido... en eso tienen algo a su favor; el manager de Jack y Meg White, es hincha del Roma!!!

Long Live The White Stripes Nation!!!!!





1 comentario:

ego dijo...

Los "The Kooks" te encantarán!