sábado, 8 de julio de 2006

La Generación del '00

DEBIDO A LA CANTIDAD DE GENTE QUE ENTRA PRMERO A ESTE POST----- LES AVISO QUE LAS NOTICIAS SOBRE EL ACCIDENTE DE ANDREA MIRANDA Y PABLO PATRUCCO SE ENCUNETRAN EN LOS ULTIMOS POSTS... AQUI

(Crónica de una noche de Sushi, whisky, puchos... helado de choco-menta y buenos amigos)


Estaba yo sentada en un silloncito, con un whiskacho y un puchito. Todos hablaban de todo tipo de cosas y yo pensaba para mi con tono de groupie....
"Esta gente resume gran parte de lo mejor de su generación en las artes plásticas... y son mis amigos!"
A ver.
Era viernes en la noche y estaba en la lindísima casa que habitan Ivana Ferrer y su esposo Fernando. Además de ellos estaban, Alice Wagner con Jorge Cabieses (que son una de las parejas más bacanes que conosco). Andrea Miranda y Pablo Patrucco (idem). Jaime Higa, Francisco Serkovich y yo.

Todos compañeros de carpeta durante los años de Corriente Alterna. Todos grandes patas.
Fernando ofreció ser el Gran Anfitrión y se dispuso a cocinar Sushi... makis... que resultaron estar deliciossssoooosssss.... y extrañamente, los "gordos" terminaron en la cocina, mientras nosotras nos quedamos en la sala jugando con Malena la gata y hablando de arte, peluqueros, rayitos, hombres casados, calzones y la soñada posibilidad de organizar un almuerzo de ex-alumnos.

La noche pasaba deliciosa y yo no podía dejar de recordar esas fotos en blanco y negro que vez en libros de arte de TASCHEN; esas fotos en las que vez a Picasso y a Matisse tomando un café en el taller de este último en Paris. O a Andy Warhol en The Factory pasando el rato con Nico y con The Velvet Undergound.... O como esta foto en la que vez a Basquiat plantando tremendo beso a Keith Haring... y piensas... Woooow.... esos eran tiempos alucinantes.


Y es que hasta que no abres los ojos, no te das cuenta que a veces no deberías estar soñando con ese Otro Lugar y aquel Gran Futuro en el que vivirás un momento increíble en la historia, por que resulta que lo estas viviendo ya, ahora, ahí mismo. Esta es la historia.

Esta gente que son mis amigos, y yo, somos parte de la generación de artistas que trabaja en el Hoy. En el Aquí.
En esa sala habían dos premios Pollock-Krasner, un premio del ICPNA, varias menciones y varias medallas, una Bienal de La Habana, bastantes individuales e incontables colectivas. Curadores, profesores. Amigos.
Chibolos que se juntan a comer helado de chocomenta mientras ven videos en internet en los que la gente se disfraza de Darth Vader y luego sueñan con irse todos juntos a alguna residencia en el fin del mundo.

¿Algun día cuando alguien hable de la Genaración del 2000 serán estos los nombres que mencionen?
Y yo digo, sí 'uon!.
Y tal vez la foto que pongan junto a la extensa tesis sea una de nosotros, alrededor de una mesa llena de sushi y cagándonos de la risa.
Que ché-vere....


::::::::NOTA: Acá los dejo con algunos ejemplos de la obra de la gentita. No encontré una imagen de Francisco, sorry::::::

Pablo Patrucco

Alice Wagner

Ivana Ferrer

Jaime Higa

Andrea Miranda

Jorge Cabieses

1 comentario:

Dodo dijo...

Si, claro, opino lo mismo, pero...
Alguien tomo la foto?
Porque si no, no vale, no?
:-D