domingo, 2 de julio de 2006

Crítica de Arte (y es Bueeeeena)


Hoy Domingo la Sra. Elida Román ha tenido el detallazo de escribir sobre mi expo.
En su columna dominical en Luces de El Comercio dice lo siguiente (he resaltado las palabras utilizadas para describir mi trabajo, como "ayuda guía" jejeje):

-" "Doppelgänger", nuevo proyecto de Patricia Villanueva (Galería Artco), nos reencuentra con una artista que no solo plantea con inteligencia y agudeza el tema de la identidad, sino que logra volverlo fácilmente accesible y atractivo, logrando una interacción sin compulsiones ni desconfianzas y comprometiendo al espectador en un potencial investigador de su propia alteridad.

El término alemán que ha elegido podría traducirse como el 'doble caminante', algo así como el álter ego que serviría de pretexto para el espejo que significa la mirada de los otros hacia uno y de este a sí mismo en función recíproca. Todo ello en términos de una definición de la propia identidad. Villanueva ha 'encontrado' su par en Linda Quinlan, artista irlandesa que encuentra en reciente viaje de estudios. El proceso de reunión de datos que confirma esta condición de 'doppelgänger' está presentado con minuciosidad, verosimilitud y precisión, a través de datos que van de lo físico a la historia personal registrada en las respuestas a cuestionarios académicos. El despliegue visual que forma parte de las evidencias manifiestas se compone de pinturas, ambientación, y diseños desplegados sobre muros, en un hábil circuito de discurso y guion. Exista o no LQ, queda a juzgar por cada uno. Lo concreto es el talento y la calidad de una brillante artista joven."-

yeeeee.... no sólo soy brillante!, también soy joven!!!

Y una cosa más... lo que más me alucina es que la gente siga preguntándome si existe Linda o no.
¿No es alucinante? Por última vez....
SÍ EXISTE.
Es más, déjenme buscar una foto de nosotras juntas y regreso....

1 comentario:

Dodo dijo...

Not bad.
Aunque lo de joven....
Cuanto le bajo tu galerista?