jueves, 6 de julio de 2006

Caretas (Artes&Ensartes)

Soy una mujer con suerte, en realidad. No me puedo quejar.
Ok.... tengo de qué!, pero no me voy a quejar hoy. Hoy no.
Hoy vas descubrir que el mundo es sólo para ti...

Y es que hoy empezé el dia con buen pie. Luego de dormir delicioso por primera vez en más de un mes, y soñar con una mescla entre A+JAC+M+T y E me despertó el día con la ayuda de la infatigable Kamikaze Betty.
En eso suena el telefono y MaryHelen me dice: "sí, chochera, sales en la columna de Luis Lama en CARETAS"......

Bien!... lo unico que podía coronar mi expo (aparte de vender todo) con una cerezita.

Pues bien. Caretas tiene la mala maña de sólo colgar algunos artículos y dejar que sólo los subcriptores puedan ver toda la revista por internet. Así que hoy no hay link....

Pero como no puedo con mi genio, tipearé y tipearé.....

Artes&Ensartes
Revista CARETAS
jueves 6 Julio 2006


"Piqueo"
Por Luis E. Lama

(menciona a Ofill Echevarría, Ivana Ferrer (buena Iva!), Cecilia Sarria, Rocío Rodrigo y luego pasa a mi )

"Patricia Villanueva se orienta hacia la austeridad recurriendo a lo estrictamente indispensable. Ya había visto el tema de Doppelganger tratado por Kiyoshi Kurosawa, ademá de otros intentos menos explícitos de Kiewslowsky, Greenaway y Berliner. La misma artista se encarga de explicar su relación con la "otra", Linda Quinlan, que no es la doble -ni real, ni virtual-, por lo que aquí da una vuelta de tuerca al significado, lo que ella enfatiza cuando habla de las diferencias físicas entre ambas.

Hubiera preferido algo más perverso de la mente de ambas, pero mis predilecciones nada tienen que ver con las decisiones de un artista. En realidad lo que cuenta en primer lugar es la serialidad de los pequeños formatos que muestran un ritmo cinematográfico, donde cada cuadro adquiere la condición de still. Importa además el cuadro central de las dos mitades rodeadas de vinyl rojo y amarillo y, finalmente, el impacto de los grandes cuadros unidos por textos de señales y medidas. Es necesario decir que además de su coherencia, admiro a Patricia Villanueva por ser una de las pocas artistas capaces de teorizar sobre su obra y elaborar un texto lúcido e inteligente sobre lo que quiere decir."


1) Me oriento hacia "la austeridad"?... maaanya
2) "Hubiera preferido algo más perverso de la mente de ambas"... bueno eso ya lo sabemos.
3) perversa, soy... pero no siempre tengo que mostrarlo, no?
4) Luis Lama me admira.... yeeeeeeiiiii

Gracias guapo. Tuve buen maestro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me honra la mención..... jajaja. No sabes cómo me entretiene tu blog !!!! Ojala yo tuviera esa habilidad para escribir y sobre todo el atrevimiento de publicarlo.....
Paatttyyyyy, la estás rompiendo !!!!!!!!
Cuando pases por aquí me dejas tu autógrafo ???..... no es para mi.... jajaja, es para la amiga de una amiga que se llama igual que yo. JIJI