jueves, 14 de setiembre de 2006

Musee Mechanique, La Suerte y Fotos a la Antigua

El Miercoles me fui a caminar y caminé como una loca pendenciera. Y es que el sol estaba en la cumbre del cielo (eso tiene sentido?).... así que tomé el MUNI hasta Powell y de ahí tomé un Cable Car (como este!) hasta North Beach y de ahí a Fisherman´s Wharf....


North Beach.... osea, la cuna de los beatniks, las calles que Kerouac recorrió... hey daddy-O....

ejemmm... Bueno....

Una vez en el malecón, me encontré con una joyita.... BIENVENIDOS AAAAaaaaaa.....
Le Musée Mecanique!


Que básicamente es un hangar que alberga una colección de maravillas mecánicas de ferias populares antiguas. Recuerdan "BIG"?... Tom Hanks le pide un deseo a una maquina de estas?.... bueno de esas, miles....
Cosas como esta Gitana....


Y un maravilloso lector de la Palma de la Mano: Pones la mano encima de esta placa de metal con varias hileras de agujeros... metes tus monedas, y de pronto sientes como pequeñas baritas de metal van saliendo por los agujeros de forma que "recorren" y "leen" tu palma. Este es el "Aparato":


Y esta es mi lectura... (ojo que minutos despues el "Gran Mago Harold" leyó su bola de cristal y me salió algo bastante parecido)


Y para terminar.... lo mejor (y los que me conocen bien saben que es cierto).... fue una cabina de fotos instantaneas antigua. Bueno... definamos instantaneas.... se demoraba bastante y sonaba como locomotora vieja.... osea.... adorable!.
Es increíble ya que hasta las fotos, que son en blanco y negro, se ven en realidad como si fueran antiguas.... si no miren a la Diva in Black and Whiteeeeee....



Caminé y caminé.... fui a visitar la casa donde vivía el Muchamito... "ojié" libros en el City Lights Bookstore.... miré las vitrinas del Academy of Arts y compré pinturas en su tienda de materiales.
El sol en la cara. La briza del mar y la sensación de que por fin me estoy encontrando en esta ciudad.

Y recién es una semana.

No hay comentarios.: