miércoles, 13 de setiembre de 2006

MOMA...(Matisse and Beyond)

*SUSPIRO*

Algunas notas acerca de mi visita a la colección de arte del SF MOMA. Pasadas de mi cuaderno de notas a este BLOG tal como las escribí en el momento del impacto:

1).- Joan Miró y Alexander Calder se conocen en 1928.
Se hacen grandes amigos. Colaboran. Obras empiezan a basarse uno en el otro; Miró en la pintura como Calder en sus esculturas kineticas. Es un juego.
(nota: que rico tener una contraparte con la que colaborar así)

2).- Roy Lichtenstein. Su tríptico de la Catedral de Rouen (1969) es impresionante. El efecto mejora aun más al acercarte. Mejor que Monet (pero esa es mi perspnal visión POP).
(nota: hay que hacer más paisajes)

3).- Cuando llego a Frank Stella y paso a Andy Warhol, la cosas empiezan a cambiar. Cambian para bien. Esta sala me conmueve.

4).- Ana Mendietta y su "Tallus Mater" (1982) hecho de ramas de ficus. Deja Vú a mi época en el Centro de Artes Visuales.
(nota: contarle a Solcito)

5).- Nariz a 5cm del "Autoretrato" de Chuck Close. Wow. La capto.

6).- El Urinario de Duchamp. Todo empieza ahí.

7).- "New York City 2" de Mondrian se cae a pedazos. Tape de colores.
(nota: Decirle a JAC que lo viste en el MOMA)

8).- Hay que volver. Hay que dibujar. Hay que mirar y mirar.

No hay comentarios.: