lunes, 27 de agosto de 2007

LOVE LOVE LOVE::: Expo de Haroldo Higa


LOVE
escultura.objeto.instalación

Haroldo Higa
del 29 Agosto ­ al 24 de Septiembre

Este miércoles 29 de Agosto a las 7:30pm se inaugura LOVE, la nueva exposición individual del Maestro, Escultor y ex-bachelor Haroldo Higa en la Galería Vertice.

Haroldo y yo tenemos una pendiente.
(no te estreses Hammito, no uno de esos pendientes...)
Lo que pasa es que hace tiempo que me dí cuenta que necesitaba una obra de Haroldo. Nada grande, nada extremo.... un Batmancito.... un Ultraman tamaño pastillero.... una cajita de cartón con silueta de pajarito... una de esas piezas que son como joyitas.

Cada fin de año esperaba el almuerzo de profesores de Corriente Alterna y su tradicional intercambio de regalos, para ver si ese año se me hacía el milagro y me tocaba recibir una pequeña obra de Haroldo.
Nunca pasó, y siempre le gritaba a travéz del patio..... ESTE AÑO SÍ SE ME HACEEEEEE!!!!
Pero no....
Ya no enseño en la escuela y he perdido ya el derecho de rogar y de recibir ese "souvenir" findeañero de genialidad que tanto añoro. Todo bien, Live Goes On....

Aun así Haroldo.... no pasará mucho tiempo hasta que me veas rondarte con cara de borreguito...

Y lo que pasa es que hay en las piezas de Haroldo, una nostalgia a mi infancia que dispara un espasmo lúdico en mi cabeza. Sus piezas viven en un mundo de legos y bordes redondeados, donde un corazón puede tener tanta luz que se vuelve bola de espejos de Discoteca.... y ese es un mundo bien paja.

Recientemente casado, Haroldo comparte alegremente su simbología del amor con nosotros, sin perder esa cosa enigmática que nos envuelve.



Dice la Nota de prensa:
"En LOVE, Haroldo Higa propone a través de la instalación, una yuxtaposición de signos visuales vinculados a su memoria privada y a las concepciones colectivas en torno al amor. Los diferentes íconos y materiales se superponen en una sintaxis que envuelve sentidos evidentes y encubiertos.
Memorias de gozo, de dolor y de nostalgia se fusionan en alegorías y campos de percepción: una pared de fuego, superficies compactas y monocromáticas, piel artificial, órganos a gran escala, cicatrices corporales e imágenes ocultas tras experimentos tipográficos, nos confrontan con distintos modos de aproximación a la representación de nuestros afectos".
Galería VERTICE
Ernesto Plascencia 350
San Isidro

http://www.galeria-vertice.com






2 comentarios:

Bugman dijo...

No pude dejar de notar que usted nombró a ¡Ultramán! Disculpe la digresión, pero me resulta tan curioso como adorable que una dama tenga esos conocimientos tan eclécticos.

Patricia Villanueva dijo...

Ultra Man... y UltraSiete.... seveeennnnnnn seveeeennnn seveeeEEEEEEnnnnn!!!!!--- Héroes de Leyenda.

Soy una cajita de sorpresas que lo lee todo y lo ve todo... pero que además todo lo recuerda.
En el Perú, la televisora nacional de los 80's estuvo repleta de seriales japoneses de finales de los 70's y de los 80's... y de manga del bueno!...
Ultraman y Ultrasiete serán para mis hermanos y para mi, de lo mejor que la tele nos mostró en la vida... será por eso que siempre buscó al sol...