miércoles, 22 de agosto de 2007

Ya llegó, Ya esta aquí::::: Premiación de Alfa-Romeo


(Hacer click en la imágen para ver con más detalle. Se ve un cuadro de cada finalista.)


Este jueves 23 de Agosto será el cocktail de premiación del Primer Concurso de Pintura Alfa Romeo organizado por: Alfa Romeo Perú, ARTCO Galería de arte, Embajada de Italia y el Istituto Italiano di Cultura.

El pasado enero se convocó a participar, a nivel nacional, a artistas peruanos menores de 40 años. Al finalizar el mes de marzo se recibieron en la galería 150 portafolios.

Semanas después, el jurado compuesto por la señora Élida Román (crítica de arte), el señor Ricardo Ramón (Director del Centro Cultural España), el señor Moico Yaker (artista plástico) y el señor Manuel García Escudero (Gerente General de la firma Alfa Romeo en el Perú), se reunió el 12 de abril para elegir a los doce finalistas que ahora exhibirán sus obras.

Los 12 artistas seleccionados se dedicaron los meses siguientes a realizar dos obras cada uno, en formato de 110 x 110 cm. (si lo sabré yo!) Finalmente en agosto, el jurado ha elegido un primer premio y dos menciones honrosas.

El primer premio consistirá en un pasaje aéreo a Italia para el ganador, único e intransferible y una bolsa de viaje de US$1,000.

Las dos menciones honrosas se harán acreedoras a un premio de US$500 dólares para cada una.

OJO... El concurso no podrá ser declarado desierto y una de las obras del ganador del concurso pasará a ser parte de la colección Alfa Romeo.

Recordémos que los finalistas son:

Mario Herbert Burgos Corzo
Tania Castro Fernández
Adolfo Cárdenas Rodríguez
José Luis Carranza Gonzáles
Marko Franco Domenack Moreno
Toto Fernández Ampuero
Julio César Gómez Guerrero
Diego Molina Campodónico
Alejandro Saavedra Solano
Adriana Tomatis Souverbielle
Juan Diego Vergara Ormeño
Patricia Villanueva Mavila

La exposición de los finalistas estará abierta al público a partir del viernes 24 de agosto al 7 de Setiembre en la Galería ARTCO.

Galería ARTCO
Rouad y Paz Soldán 325
(alt. cdr. 10 de Camino Real)
San Isidro

Lunes a Sábado de 11 am a 8 pm

www.artcogaleria.com


5 comentarios:

Bugman dijo...

¿Es de estilo en el ambiente artístico decir merde o que te rompas una pierna en lugar de suerte,?.
Bueno, como sea, ojalá que gane usted. Y sanseacabó.

Dodo dijo...

Huy, huy, hoy es, no?
No olvides pasarme mi comision ;-)

Patricia Villanueva dijo...

Mr B..... todo vale para desear suerte menos "rómpete el brazo derecho" (a menos que seas zurdo claro)...... eso sí que nos pone nerviosos.... pero "merde!" es más que apropiado.... aunque gritar "Aguarrázzzz!" es también aceptado como grito de buen agüero. Pues gracias por los buenos deseos..... queremos la plata.....

Dodito...
Sip... es hoy.. oooooo-bvio!
y comisión de qué se puede saber.... por darme la idea de los ojitos de las golondrinas... psssstttt.... un vale por 10 babysittings para Baby-O....
eh?

Bugman dijo...

¿Yyyyyy?

Patricia Villanueva dijo...

y no.....