jueves, 16 de agosto de 2007

El Día que la Tierra Estornudó::: salud! (por si acaso)

Gráfico sísmico del terremoto
Foto: Olivier Morin/AFP/Getty Images


Una breve nota para reportar que estoy bien y que la familia esta toda completa. Más que nada para la gente del otro lado de la frontera que me ha llamado y (sobre todo) tratado de llamar desde ayer....
Gracias Matthew por escribir tan rápido desde NY... y a Alex y Luis Miguel desde Londres. Gracias Claudio por llamar de Buenos Aires anoche....

Just a brief note to say I´m ok, and that my family is fine. Specially to all of you who are on the other side of the frontier and have been calling me, or tried to call me since yesterday....
Thanks Matthew for emailing very quickly from NY... and Alex and Luis Miguel from London. Thanks Claudio for calling last night from Buenos Aires....

El terremoto me sorprendió fuera de casa y en compañía del joven Amaro. El cuasi instantáneo colapso de las comunicaciones fue lo que produjo mi pequeño ataque de pánico ya que mi mamá estaba sola con mi abuela. Pero.... los celulares CLARO no funcionaban, MOVISTAR/TELEFONICA tampoco, las líneas fijas no existían..... pero sí mi fiel internet y alguna señal de WiFi cerca a mi y a mi fiel iBook Leeloo.

Así que vía MSNmessenger mi hermano el Turco me dijo que había hablado con mi mamá y que estaba bien... es más que ni se movió de la casa.... esa mujer no se inmuta así no más.
Que la loca de mi perra Betty ni ladró pero que se quedó con ella.... que es lo que importa y que él se dirigía en ese momento a casa.

El último gran terremoto que sacudió Lima fue en el 1974, que fue el año en el que nací. (Ahórrense las bromas!). En esta ocasión, Lima se salvó de colapsar, pero el resto del sur ha sufrido una tragedia que me ha roto el corazón.
Ya no hay alerta de tsunami y ahora me dicen que en realidad el terremoto fue casi 8 en la escala de Richter.

La información exacta esta por toda la Web y no tiene razón repetirla aquí. Sólo quiero decir que estamos bien. Que mis hermanos están bien y sus hijos, mis sobrinos y ahijados, están sanos y salvos.

Hay replicas y replicas.... y aun hay miedo.
Le mando un beso a la gente de Ica, Chincha y Pisco.
Y a seguir adelante con todo..... a cuidarnos todos y a cuidar a la tierra que se nos acatarró!...

3 comentarios:

Bugman dijo...

Me alegro en verdad de que esté bien, mi estimada amiga. Yo vivì en Lima en el 80 y 81 y me tocaron dos pequeñìsimos temblores y no me gustaron ni medio. También pasé una interesante experiencia en México, arriba de un edificio de varios pisos con construcción antisísmica (se movía como gelatina). Pero nada comparado con lo del otro día. Le mando un beso, cúbrase con él si viene otra réplica.

Patricia Villanueva dijo...

Gracias Gracias..... esto de vivir encima de una arruga terrícola es una vaina!..... me confeccionaré una sombrilla con el beso que usted tan gentilmente mando y lo tendré siempre a la mano!

Víctor Gonzales dijo...

Hola,

Bontio tu blig, y me alegro que estés bien.

¿Tienes e-mail? ¿Estás online?

Saludos,

Víctor