viernes, 11 de agosto de 2006

Visa para un Sueño (10 observaciones)

Ayer fue mi entrevista en la Embajada de USA para lo de mi VISA. Sólo yo tengo la suerte de tener cita el día que USA entra en Codigo ROJO luego de desbaratarse el plan de ataque más radical que se haya visto (10 aviones con bombas dirigidos de UK a USA). Yo llegué tempranito pensando que con mi suerte, seguro que se había cerrado la embajada, o que todos ese día recibiríamos un NO, seguido de un full body cavity search y una despedida con mal occhio incluído.

Algunos rápidos puntos que analizar:

1)-Sigo en shock de que a pesar de "no existir" financieramente... ME LA DIERON!...

2)- No me pidieron un sólo papel. Estaba yo con mi folder bien gordito de cartas de ARTCO, de Corriente Alterna, la carta de invitación oficial de Phillip y Chiki... mi estado de cuenta del Banco. Mis recibos por honorarios...etc. Y nada. El Consul sólo se dedicó a darle vuelta y media a mi pasaporte y a mi formulario. Tipear como loco en su computadora mientras preguntaba cosas variopintas con mucho acento como:
A)- ¿Qué tipo de arte hacer usted?
B)- ¿Quien es Philip Finucane y por que esta responsable por viaje tuyo?
C)- ¿Con quien vives?
D). ¿Cuanto ganó el años pasado? ( a lo que el pobre consul casi cae en colapso al oir lo poco que recibí el año pasado... es más creo que su comentario fue ¿¿¿NADA MÁS???)

3)- Me pregunto si lo que el consul hace mientras esta tipeando en su computadora.... es tipear palabras de busqueda en GOOGLE... hummm
ya saben:
Patricia Villanueva + artista+UNESCO
No por nada dicen que si no estas en Google no eres naaaaaadie.

4)- También tengo la teoría de que en realidad esta jugando Tetris.

5)- La embajada tiene la delicadesa de poner una máquina de bebidas y otra de snacks en el patio de espera. Qué lindos!....
salvo....saaaalvo.... que hacía un frío del carajo y las bebidas estaban heladas.
Una máquina de cafecito para los que estan ahí desde las 7 am congelándose porfis....

6)- Esas famosas fotos 5 x5 que tienes que tomarte son terribles y lo menos glam del mundo.
Yo me considero una chica fotogénica, pero no hay forma de salir bien en estas fotos que hacen ver a todos como posibles terroristas en potencia. No puedes sonreir, o inclinar la cara. Tu rostro debe ocupar más del 50% de la FOTO!. Cara de plato total.
La Diva se queja y hace graphitti.....





7)- Fue una idea genial llevar The Princess Bride para leer en la fila. No sólo me transportó del frío a los brazos de El Hombre de Negro si no que quedó claro para todos en mi grupo de entrevistados, que no me la estaba tomando muy en serio, por que cada tanto me daba un ataque de risa el cual yo trataba de controlar, fracasando cada vez.

8)-Debo aceptar... eso sí... que lo que me ha ayudado a mi ha sido mi pasaporte y todos los sellitos del caso que tiene el viejo guinda, compañero de aventura.
El consul me pregunta que qué hacía en Francia.... "... me gané un premio de la Embajada de Francia"
Luego queda con cara de perplejo al pensar que churchis hize yo 4 meses en IRLANDA!!??....
"eeerrrr.... ¿fue un premio de la UNESCO?"

9)- Así que esta VISA se la dedicó a todos los consules y embajadas que en algun momento decidieron mirar al otro lado y olvidar mis oscuras finanzas y mis pocos lazos económicos con este país y decidieron darme una VISA a su país.
Sin ustedes... nada de esto sería una realidad!!!!

10)- Y finalmente..... mi huella digital ya esta digitalizada. Sólo falta la cornea y el ADN. Pero para eso, les doy un año y medio más.

San Francisco, here i come!!


1 comentario:

Mostrok dijo...

Patty, espero te diviertas... esta hisoria solo demuestra que siempre sales con el pie derecho...

A mi seguro me meten en una salita y me interrogan por tres dias (claro que con la pinta no coopero mucho)

Te voy a extrañar.

Besos