sábado, 19 de agosto de 2006

Arte en la Aldea Global (PLACE en Luces #2)

Arte en la Aldea global
Por Carlo Trivelli
El Comercio, Luces
Sabado 19 de Agosto 2006

leer nota completa AQUI

SEÑORITA DE LOS MILAGROS.
El encuentro de Patricia Villanueva con una cofradía del Cristo Morado.
Trabajos de diseño gráfico de todo el planeta abordan la tensión entre la creación individual y el entorno el proyecto ofrece la oportunidad de pensar el mundo desde nuevas perspectivas.
La invitación llegó gracias a un amigo argentino (Santiago Iturralde, quien se encargó de hacer "Place" en Buenos Aires) que había conocido en la etapa final del Concurso de Arte Joven Philips, en Sao Paulo. Los organizadores de "Place" se pusieron en contacto con Patricia Villanueva, le pidieron algunas muestras de su trabajo y, tras recibirlas, la invitaron formalmente a participar en el proyecto. Lo azaroso del contacto resultó justo y necesario: Patricia ha trabajado siempre con cuadernos, diarios y demás, así que la idea de una bitácora como la que querían los diseñadores de Vasava le venía como anillo al dedo.

(...)"Te daban unos doce días para hacerlo todo. Así que decidí hacer una pieza por día, como si registrara un itinerario. Fui a la casa donde viví de chica, fui al centro de Lima. En fin, la idea era recuperar la sensación que Lima me da a mí".

PERSPECTIVA GLOBAL
Cada artista iba recibiendo el proyecto al que los demás habían aportado antes, de modo que lo que recibía era una suerte de herencia, una tradición que debía continuar. (...)

..........................................
Ese Carlo Trivelli es lo máximo....



No hay comentarios.: