sábado, 19 de agosto de 2006

Diseño Mundial (PLACE en Luces #1)


Diseño Mundial
Por Carlo Trivelli
El Comercio, LUCES
Sabado 19 de Agosto 2006

Leer nota completa AQUI

El próximo jueves 24 se inaugura en el centro cultural de España la muestra "Place, el mundo en una maleta" treinta y cinco diseñadores de igual número de ciudades exploran su relación con cada lugar.

La premisa es una simple pregunta: ¿Cómo influye el lugar donde se vive en el trabajo creativo individual? Para responderla, los integrantes del estudio de diseño Vasava de Barcelona idearon un complejo procedimiento: recopilar las respuestas de diferentes diseñadores del mundo entero, respuestas que se debían plasmar en papel, en video y sobre tela. Así, en Vasava se creó una maleta que contenía un libro de 350 páginas en blanco, una cámara de video con cinta virgen y un polo, blanco también. (...)

Dos de estas maletas salieron de viaje desde Barcelona, una hacia el este y otra hacia el oeste. Su destino: estudios de diseñadores y artistas de otras ciudades, quienes debían plasmar su visión y su experiencia del lugar en papel, video y tela, y enviarlos de vuelta a Barcelona, desde donde la maleta partía, de nuevo, con destino a otra ciudad. (...)

Dieciocho meses, treinta y cinco ciudades y 170.000 kilómetros después, la respuesta estaba lista: un conjunto de imágenes, videos y polos estampados que daban cuenta de la diversidad y creatividad del mundo del diseño. (...) Este no ha sido un viaje para conocer paisajes, sino para entrar en contacto con personas, con creadores de todo el mundo.(...)

No hay comentarios.: