escultura.objeto.instalación
Haroldo Higa
del 29 Agosto al 24 de Septiembre
Haroldo y yo tenemos una pendiente.
Cada fin de año esperaba el almuerzo de profesores de Corriente Alterna y su tradicional intercambio de regalos, para ver si ese año se me hacía el milagro y me tocaba recibir una pequeña obra de Haroldo.
Nunca pasó, y siempre le gritaba a travéz del patio..... ESTE AÑO SÍ SE ME HACEEEEEE!!!!
Pero no....
Ya no enseño en la escuela y he perdido ya el derecho de rogar y de recibir ese "souvenir" findeañero de genialidad que tanto añoro. Todo bien, Live Goes On....
Aun así Haroldo.... no pasará mucho tiempo hasta que me veas rondarte con cara de borreguito...
Y lo que pasa es que hay en las piezas de Haroldo, una nostalgia a mi infancia que dispara un espasmo lúdico en mi cabeza. Sus piezas viven en un mundo de legos y bordes redondeados, donde un corazón puede tener tanta luz que se vuelve bola de espejos de Discoteca.... y ese es un mundo bien paja.
Recientemente casado, Haroldo comparte alegremente su simbología del amor con nosotros, sin perder esa cosa enigmática que nos envuelve.
Dice la Nota de prensa:
"En LOVE, Haroldo Higa propone a través de la instalación, una yuxtaposición de signos visuales vinculados a su memoria privada y a las concepciones colectivas en torno al amor. Los diferentes íconos y materiales se superponen en una sintaxis que envuelve sentidos evidentes y encubiertos.Galería VERTICE
Memorias de gozo, de dolor y de nostalgia se fusionan en alegorías y campos de percepción: una pared de fuego, superficies compactas y monocromáticas, piel artificial, órganos a gran escala, cicatrices corporales e imágenes ocultas tras experimentos tipográficos, nos confrontan con distintos modos de aproximación a la representación de nuestros afectos".
Ernesto Plascencia 350
San Isidro
http://www.galeria-vertice.com