domingo, 4 de febrero de 2007

Buena Chocheritas (a proposito de "Artes&Ensartes" por Luis Lama)


Aquí un fragmento de la última crítica de Arte de Luis Lama en Caretas esta semana, en la cual le da un espaldarazo al proyecto y libro "La Grabadora: The Sound of Periferia" (proyecto chocherita de este Blog).


Empieza poniendo la pieza en el contexto de la muestra "Miradas de fin de Siglo 3" en el MALI...

-"En medio de la sala, aparentemente desapercibida, se encuentra “La Grabadora”, que constituye la mejor obra preparada especialmente para una exposición. Es un trabajo constituido por una instalación con equipo de sonido, un magnífico libro acompañado por un CD y afiches para que el público pueda llevarlos.

La Grabadora, que tiene extraordinaria diagramación de Goster y Diego Otero, ha estado a cargo de una edición en la cual hay textos donde el carácter “histórico” le otorga una particular verosimilitud a la ficción. Es un proyecto a la manera de Duchamp que fusiona nostalgia y subversión, en un libro indispensable que es objeto de arte y simultáneamente testimonio de nuestra contemporaneidad. La Grabadora es protagonista mayor de la muestra, la ilustración es antológica y Otero cruza la barrera entre el periodismo, el escritor de ficción y el artista conceptual."-


chesssssssss..... buena chocheritaaaaaa


No hay comentarios.: