jueves, 1 de febrero de 2007

Enfrentémoslo; ella es Madonna (y yo qué?... no cuento?)


Me he comprado el CD nuevo (pirata, lo admito) de Robbie Williams, Rudebox. Lo sé, lo sé.....
Pero todos nos merecemos unos cuantos placeres culposos, déjenme en paz!.

Y bueno... me he dado con la gratísima sorpresa de que me levanta el ánimo un chorro y que no puedo dejar de escucharlo. Sobre todo mientras estoy en el taller pintando.

Hay dos canciones que me han dejado fascinada en realidad. Ambas producidas y grabadas con Neil Tennat y Chris Lowe. ¿Quienes?... The Pet Shop Boys... pues!
Una es una deliciosa y nostálgica canción que se regodea en los 80's llamada "We Are The Pet Shop Boys". Pero la que nos interesa hoy, queridos amigos, es La Otra.... ahhh... la otra.

Esta canción se llama "She's Madonna" y es una canción de amor dedicada a Madonna.
Pero hay una tercera persona en esta historia.... La Enamorada. Esa persona a la que las historias de amor suelen dejar de mostrar una vez que los principales se encuentran.

Antes de analizar la situación, esta es una porción de la letra con su traducción:

"She's Madonna" (Ella es Madonna)

Oh, Madonna, Madonna
(...)
I love you baby
But face it she's Madonna
No man on earth
Could say that he don't want her
This look of love
Says I'm leaving
You're frozen now
I've done the freezing
I'm walking out
Madonna's calling me

(Te amo Nena,
Pero enfrentémoslo, ella es Madonna
Ningun hombre en la tierra
dirá que no la desea.
Esta mirada amorosa
te dice que me largo.
Estas congelada ahora
y fui yo el que lo hizo.
Me voy...
Madonna me esta llamando.)

She's got to be
Obscene to be believed
That's her routine
Not what she means to me
I found myself
By circumstance
Across a room
Where people dance
And quite by chance
She' danced right next me

(Ella tiene que ser
obscena para ser creíble.
Esa es su rutina...
No lo que ella significa para mi
Me encontré
por otras circunstancias,
En una habitación
donde la gente bailaba
y de casualidad
Ella bailó junto a mi.)

(...)
It's me not you
I've got to move on
You're younger too
But she's got her groove on
I'm sorry love
Madonna's calling me

(No eres tu, soy yo.
Debo seguir adelante.
Tu eres más joven
pero ella tiene el "groove"
Lo siento amor,
Madonna me esta llamando.)

Oh, Madonna, Madonna
(...)"


Ok. Veamos.
Lo que la canción narra, es la conversación ( o más bien MEMO) entre un chico y su enamorada, en la cual Él le dice ( o comunica) a Ella, que la deja.... por Madonna.

Por Madonna.... ya sabes... like a virgin....

Osea. Por supuesto que no hay réplica. ¿Qué le dices a un hombre que termina contigo por que conoció a Madonna... y Madonna le dio bola?....
"eeee..... eee...... uhmmm.....eeeee....ok?"
¿Cómo te defiendes?. ¿Yo soy más joven?... ¿No vez que Ella sólo te va a usar como un juguete?
eeee...... ¡¡¡¡ La idea no es darle más razones para dejarte!!!!..... ¡Así mejor se lo mandas con un lazo!....

Imaginémos que sales con un chico. Bien guapo y chapa rico.
Todo bien, puedes llegar a ver el boceto de un futuro juntos... una casita, ahorros....
Y un día, él va a bailar a Aura (o Nikita, o donde sea que la gente linda va a bailar) sin ti. Por la razón que sea; noche de chicos, reunión de la oficina, o tal vez tu estabas con gripe.
Resulta que Madonna esta en la ciudad. Va a dar un concierto, o un curso de Yoga, o a buscar a quien adoptar.... y la invitan al mismo lugar.

Y ahí esta el Guapo. Con su chela y su polo Abercombrie, bailando... cuando de pronto.... Bong!, se choca con alguien en la pista de baile. Le duele la espalda porque, quien haya sido, tiene brazos de estibador, y voltea a hacerle el pare al que él cree es un estúpido huevón que no se fija donde baila....

Y ZAS!....

Carátula de Ellos&Ellas. "Madonna sale de exclusivo bar del brazo de Churro Local".

Y de pronto.... Puff!.... te han dejado por Madonna. ¡¡¡¡POR MADONNA!!!!... y todo el mundo lo saaabeeee.....
Bueno, por lo menos no fue por la estúpida de la secretaria del gerente de su chamba.... bla bla bla y bla....

En fiiiin. Digo, las probabilidades de que algo así suceda son ínfimas. Pero.... uno nunca sabe. Le he dado una buena porción de mi tiempo a esta pregunta (es alucinante lo que una piensa mientras pinta a las 3am).... ¿Qué le diría yo a Él?.... Sólo se me ocurre....
"¿me conseguirías su autógrafo?"
(también es alucinante lo banales que nos volvemos a las 3am)

Digamos que el caso es diferente.
"He's Robbie Williams".... (ayayayayyyyyyy....)
o
"He's Sting"... (por Dios Santo)
o
"He's Bono"... (ya mejor mátenme)

Ah... pero claro.... la fantasía esa de estar en Cuzco y toparse con Bono en el aeropuerto, que esta cerrado por una lluvia inesperada.
Y tu enamorado esta en Lima, esperándote.
Y tu en Cusco. Con Bono.
Y Bono te esta cantando "Stay".... y tu:
"... eeee.... ¿cual era el nombre de este pata que me iba a recoger en Lima?.... debería llamarlo.... ... ¿no?... ... ...¿en qué estaba pensando hace un rato?...."
Pues sí, admitámoslo. Si yo me encuentro con Bono, y él me da bola....

lets face it.... he´s Bono




4 comentarios:

Mostrok dijo...

yo te diria que... la cancion de Blunt... Your beautiful... es igual de disparada....

PATTY!!! si tu churro te deja por maddona, tu te levantas a Bono y estan parches...

:P

Anónimo dijo...

Esta mujer necesita un hombre a gritos

Patricia Villanueva dijo...

Alguna sugerencia.... digo... si no firman, por lo menos aporten!
:-)

Anónimo dijo...

Si se va con Madonna, o cualquier mujer famosa, protagonista de sus fantasias y sueños, yo haria realidad mi fantasia para estar parches. No precisamente con Bono, Sting o Robbie, un par de machos sementales en una noche de lujuria y pasion es mas que suficiente. Y luego a seguir amándonos...