sábado, 16 de diciembre de 2006

Terapia: o como terminar sin odiarlo


Cuando uno termina una relación, sea por la razón que sea, la memoria se nubla.
A veces esas cosas maravillosas que pasaron y esos momentos en los que dijiste "nunca he sido más feliz, carajo" se vuelven recuerdos que reflejan las fallas de una relación de a dos. Te sientes tonto por pensar que viviste tan engañado pensando que las cosas iban a funcionar para siempre. Dudas de todo una y otra vez. Cada palabra que se cruzaron, cada beso. En realidad nos volvemos nuestros peores biógrafos, transformando y filtrando experiencias una vez sublimes, en pasajes de vergüenza y oscuridad.

Ya pasé por todo eso y varias veces. Siempre esa forma de ver el pasado parada desde el despecho me dejó un amargo sabor en la boca. Como si me hubieran tomado el pelo. Como si hubiera sido una tonta total.
Pero esta vez no es así, mira tu.

He decidido no agarrármelas contra mi reciente pasado. He decidido que para empezar bien hay que hacer las pases. Mi tiempo con Él fue maravilloso y lo más feliz que he sido hasta ahora. Eso es real. A pesar de lo que haya pasado después entre los dos.

Aquel viaje a Doolin será siempre mi momento más feliz. El tren. La campiña irlandesa. El sol joven en nuestras caras. Las manos sobre la mesa. Al fin solos. Sonriendo cuando creíamos que podíamos vencerlo todo. Todo.

¿Quien no se ha sentido así alguna vez? Joven e inmortal.

Homenaje post-morten. Una forma de recordar que a pesar de todo, fui feliz y amé y lo más alucinante e improbable aun, que me amaron de vuelta.
Como no soy poeta, y mi blog, no creo que califique como literatura.... sólo me queda el arte.

"Tren a Doolin" es un díptico que acabo de terminar. Es un momento congelado en el tiempo. Basado en fotos tomadas por ambos cómplices de romántica escapada al fin del mundo. Es mi terapia.
Un tren. Un país extraño para ambos. Y una canción de 10,000 Maniacs que jamás se podrá desligar de ese tiempo y lugar....

"(...) These are days.
These are the days you might fill with laughter until you break.
These days you might feel a shaft of light
make its way
across your face.
And when you do
... you'll know how it was meant to be.
See the signs and know their meaning.
It's true,
you'll know how it was meant to be.
Hear the signs and know they're speaking
to you,
to you."
No más malos recuerdos. Sólo el calor de un sol joven sobre el rostro y el corazón.



No hay comentarios.: