jueves, 30 de noviembre de 2006

La Señora Gata (y mis zapatos)

Eran las 2 de la madrugada y estaba leyendo (Sí... yo soy como Bryce, una Rea de Nocturnidad.... ) cuando de pronto escuché un sonido que me dejó paralizada.


miIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUU-AUUUU---ARRGHHHHH!!!!!

y otro:

ARRRRRRRRRRRMMMMMMMEEEOOOOWWWww--AAAYYYYY!!!!

¡¡¡Por Dios santo y todos los mártires decapitados!!!!.... ¿qué es ese grito de Alma que lleva el Diablo?
Me bastó un segundo para calmarme y darme cuenta que... era una Gata En Celo.
Osea... era una pobre alma que lleva el diablo.

La pobre chica aullaba a la ciudad frente a mi ventana, buscando quien pudiera, por favor... bueno.... hacerle el favor. Sentadita en el borde del techo del vecino, levantaba la cola, se paraba, se sentaba.... y seguía rasgando la noche con su lamento. Osea traducción:

TTToooOOOOmmmmAAAAAAMEEEEEEE!!!!!!!

Le tomé una foto a la pobre en honor a lo mucho que había afectado mi noche ese lamento, que era más físico que nada para ella, pero totalmente sentimental para mi.
Luego una foto con Flash, me reveló unos ojos que miraban directamente a mi.

¿Momento de entendimiento entre una Gata y otra?... puede ser.

Momento que no duró mucho... por que apenas tomé la foto.... tomé mis zapatos y los voltié boca abajo, tal como me enseñó mi abuela Olinda que hay que hacer, cuando los gatos se divierten... a pesar de los ratones.

-"Cuando las gatas gritan, voltea tus zapatos y se irán sin más ruido ".-

Dicho y Hecho.
La Señora Gata-rón rón, desapareció. Y yo soñé con tejados y lunas llenas.

Esta mañana, mi Mamá entró a mi cuarto. Miró el suelo. Me miró... y me dijo...

-"¿Qué pasó?... ¿Gritaban los Gatos?"-

Me encanta cuando me descubro hija de mi madre... y nieta de mi abuela.


No hay comentarios.: