viernes, 3 de noviembre de 2006

Las Travesuras de BANKSY en La Ciudad


Cuando el Graphitti lo hace BANKSY, la cosa cambia.
Banksy es el "artsita guerrillero" inglés que desarrolló este estilo de graphitti usando stenciles enormes y complejos hace algunos años. Es un Genio que no sólo hace estas obras si no que además suele insertar, con el cuidado de un espía, obras suyas en los grandes Museos del Mundo y luego se sienta a esperar a que se den cuenta que hay un cuadro que no debería estar ahí.
A veces ha esperado hasta 15 días!!!, como en el caso de la rata terrorista que colgó en el Museo de Historia Natural de Londres.

Guerrillero y Controversial... Banksy esta buscado por la ley... y hasta tiene representación legal por que no puedo asistir a ningun evento o entrevista.

Yo soy Fan de sus graphittis desde hace mucho, comenzando con un tip de el Dodo y terminando con mi semanal revisión de su página web. Con gusto le daría una pared de mi casa....


Banksy no sólo trabaja en Londres.... ha pintado mucho en Los Angeles, donde sus ratas han invadido calles y techos.

En el 2005, viajó a la rivera oeste de Palestina. Ahí se detuvo frente al espantoso muro de seguridad que separa los territorios ocupados de Israel. Este muro tiene 450 millas de largo y 36 pies de alto. Esta barrera, que recuerda otras más monstruosas, fue etiquetada como ilegal por la Corte Internacional de Justicia, pero el gobierno Israelí continua su construcción.

Banksy, simplemente... la rompió.

Inteligencia es lo que se necesita en el arte urbano y de muro. Ya entienden por qué me harté de ver las firmas de "grafiteros" por todas partes... firmas que estan al lado de nada. Artistas que no firman obra alguna.

El Dalí gigante que esta en el muro del Centro Cultural de España en Lima, es una de las cosas más bacanes que he visto en muchos años en Lima Ojala hubieran más valientes.

VAMOS!..... Sean audaces. Hagan arte!

2 comentarios:

Sandra Texeira dijo...

Super interesante lo de Banski, gracias por haberme dado un nuevo artista a quien admirar!!!!

Sandra Texeira dijo...

Esta muy paja tu blog Patricia, lo revice casi todo, te he linkeado :)