domingo, 19 de noviembre de 2006

Sólo Amor: no puñete


Martha Hildebrandt en foto contundente de Marina García Burgos


"Solo amor. Eliminación de la violencia contra las mujeres" es la muestra que se inaugura este miércoles 22 de Noviembre a las 7pm en el Centro Cultural de España con motivo de celebrarse el 25 de noviembre, el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Según estudios de las Naciones Unidas, cada 15 segundos una mujer es maltratada en diversos países de América. ¿Te imáginas?.... 15 segundos.... lo que te demoras en pasar por unos 10 canales de tv haciendo zapping...

La fotógrafa Marina García Burgos presenta una serie de imágenes de diversas personalidades de nuestro país, sometidas al profesional maquillaje de Rossie Salinas y Laura Quijandría, que las transforma en mujeres golpeadas por la violencia.

Para seleccionar a las Mujeres participantes se consideró utilizar personajes que imaginamos jamás podrían ser víctimas de maltrato físico o emocional. Mujeres fuertes, educadas, talentósas... mujeres con las que nos identificamos. A las que admirámos por su fortaleza.

Mariela Balbi con una mirada vacía que rompe el alma.
Foto de Marina García Burgos.


Cecilia Bákula, Rebeca Escribens, Yvonne Frayssinet, Martha Hildebrandt, Alicia Morales, Tula Rodríguez, Mónica Sánchez, Cenaida Uribe, Verónica Zavala, Mariela Balbi (para mi, la imágen más fuerte de todas), Jimena Lindo, Cecilia Tait, Morella Petrozzi y Marina García Burgos le dan rostro a las mujeres anónimas del Perú.

No se pierdan esta muestra, será una experiencia que puede cambiar tu forma de ver las cosas.

¿Donde?
Centro Cultural de España
Natalio Sanchez 181, Santa Beatriz. (alt. Cdr 6 Av. Arequipa)
telf 330-0412

¿Cuando?
Miércoles 22 de Noviembre, 7:00 pm
Hay una charla y varios eventos esa misma noche.
.
.
.
.

3 comentarios:

Jorge Luis dijo...

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo." Voltaire

bueno, recuerdo a ver visto esto en El Comercio del sabado (o del domingo?) pasado. y no se... me parece demasiado frivolo un acercamiento de este tipo; mujeres golpeadas hay y habran hasta que asumamos un compromiso serio de comenzar a vivir como gente y no como animales

Bugman dijo...

Creo que cualquier iniciativa es válida si despierta conciencias. Y para eso se necesita llamar la atención.
Hola Patricia, interesante blog el tuyo, muchas gracias por visitarme y más por enlazarme. Nos seguiremos leyendo (mutuamente)

Patricia Villanueva dijo...

Pues respondiendo con más flores Bugman.... te leo y te sigo, Y pienso igual.... si alguien no hace algo para mostrar lo que pasa y todos callan, (por más frivolo que les paresca a algunos) no se avanza nada. Que tipo de "compromiso serio" existirá si todos se sientan en sus casas rascandose las bolognesas?...