lunes, 10 de setiembre de 2007

Era Un Buen Tipo Mi Viejo::: Extrañando a Papá

Ataque de risa durante Torneo de Golf - Commodore 64
Mi Padre y yo...
(finales de los 80's)



Extraño. Lo extraño.
Lo Extraño es que extraño todo.
Extraño reírme con él. Siempre era fácil. Mi viejo se reía con todo el cuerpo, todo el rostro, la pancita y las rodillas flacas.

Extraño pelearme con él. Era más un duelo de intelectos y de terquedad por que ninguno quería dar su brazo a torcer. Siempre me trató como una igual, hasta que decía "más respeeetoooo caraaachhoooooo!!!!"

Extraño prepararle su café. Hacerlo bien caliente para que luego lo deje enfriar eternamente y se lo tome justo antes de pedirme otro. 1 cucharadita ralita de café, otra de azúcar. Y si le ponía pan francés.... pues extraño la forma en la que hundía su pan en el café con leche con cara de niño malcriado.

Extraño echarme con él a ver tele en su cama. Extraño el olor de su frente calva que era tan distintivo que aun me sorprende de vez en cuando en las multitudes.

Extraño bailar con él. Vaya si extraño bailar con él. Si alguien me diera a escoger entre hablar con él por 3 minutos o bailar con él una canción.... eligiría bailar; ese era nuestro idioma. Al bailar nos decíamos todo y yo me dejaba llevar y guiar por el parquet de la sala mientras bailábamos a la voz de Francis.... eso extraño.

Extraño su voz. Extraño su silbido cuando llegaba a la casa...
Extraño verlo pintar. Extraño verlo abrazar y besar a mi mamá. Extraño verlo pescar en el sur con sus hijos. Extraño verlo engreírse con su madre.
Extraño verlo festejar su cumpleaños.

Extraño todo. Eso no cambia.

Y es por eso que hoy lo extraño, lo festejo y sonrío pensando en él.
Tuve suerte, caracho.... mucha suerte.

Feliz Día Papi... pura vida!


4 comentarios:

Rafael dijo...

Mientras mas lo extrañemos, mas tiempo vivira nuestro viejo, el alimento nuestras raices con ideas, iniciativa, tristeza, ganas de superacion, arte, curiosidad, emprendimiento, SONRISAS, pasos de baile full Go-Go, pensamientos enredados que nos hacian pensar, y creo que a todos, la capacidad de querer tener siempre mas de un proyecto en mente y de alguna manera encontrar la luz para terminarlos, pero siempre teniendo mas en mente.... cualquiera se vuelve LOCO... o tambien heredamos eso?, bueno en fin...los 4 somos el Viejo, le sacamos TODO, cual arbusto que crece, el viejo fue nuestro primer alimento, nos fortalecio y permitio que los cuatro tengamos todo eso para poder seguir clavando nuestras raices profundo...muy profundo, tambien lo extraño...

SOPHIA POP dijo...

Muy conmovedor tu comentario Patricia. Tengo la suerte de tener a mis padres, no juntitos a mi, pero los tengo por allí y los extraño igual. Miles de besos querida, eres muy natural, sigue aleteando.

Patricia Villanueva dijo...

es que que fuerte..... ese hombre nunca se fue, se esparció.... en todo.
:-)

antigona dijo...

Me gusta mucho tu blog, además de la sinceridad con la que te expresas y ese recuerdo vivo que tienes de tu padre.