martes, 17 de octubre de 2006

Amo a Michel Gondry... lo amo

Gael García Bernal como Stéphane en "The Science of Sleep"

"I am your neighbour and a liar. By the way, do you have Zoe's Number?

The Science of Sleep es de lejos, la pelicula más interesante que he visto en muchos años. No sólo interesante... vamos.... la mejor, más divertida, magica, rompecoco... "ojala la hubiera hecho yo" pelicula que he visto en muuuucho tiempo.

Y yo a Michel Gondry lo amo. No sólo por que ha creado y dirigido esta película, si no por que además él creó todas las animaciones y objetos maravillosos que plagan el mundo de sueños (hecho de cartón) y realidades de un Stéphane actuado por Gael García Bernal.


Lo amo por que además es el mejor director de video que ha habido en los últimos 10 años... desde el Lego de los White Stripes, hasta varias maravillas de Björk... pasando por un par de videos de The Chemical Brothers que son para caerse de poto.

Lo amo además por que fue él quien dirigió "Eternal Sunshine of the Spotless Mind".

Pero seguramente lo amo por que es flaco y tímido e intenso. Por que se parace a JAC, o ¿será que JAC se parece a él?. Es la magia y la rareza de un ser que no dejó de estar en contacto con lo que lo volvía todo mágico en los años de infancia.

Si ahora sé que es una película autobiográfica, y el Stéphane de Gael es en realidad Michel Gondry que es JAC... pues mi ser ideal se ha multiplicado en varias caras y varias vidas. Ojala me lo encuentre otra vez por el camino.

Véanla Véanla Véanla.

No hay comentarios.: