viernes, 20 de julio de 2007

Crazy 4 Cult:::: ¿Qué tan fanático eres?

Este 17 de Julio se inauguró CRAZY 4 CULT ( Locos por el Culto) en la Gallery 1988 de Los Angeles, USA. Para esta muestra, unos 50 artistas re-interpretarán su Película de Culto favorita en una obra de arte.....

De por sí, en mi posición de fanática del cine, la premisa me parece excelente.... PERO lo que me llama la atención acá es el extraordinario poster que el ilustrador Christopher Lee ha hecho para la muestra:


(Hacer click sobre la imágen para verla máaaas graaaaaaande)

¿Puedes reconocer todas las referencias a películas de culto en el poster?......

Si crees que sí, y eres un Movie Freak Extraordinaire los organizadores han ideado un concurso para ti!!.
Envía un mail con una lista de todas las películas de las que encuentres referencia a: gallery1988@aol.com

Se eligirá un ganador entre los que acierten el mayor número de referencias. El ganador se llevará un poster firmado por Chris Lee y probablemente por uno de los directores o actores de alguna de las películas. Kevin Smith es uno de los organizadores así que se cuenta con su firma y dicen que Richard Kelly, el director de Donnie Darko es un fijo.

El ganador tendrá su poster el 31 de Agosto.

PERO en todo caso, basta de formalidades.... vamoosss.... acá sólo queremos divertirnos..... ¿cuantas películas encuentran ustedes?.....

Los organizadores del concurso no han dicho cuantas hay, pero yo ya he encontrado 26 y sé que hay un par que no descifro aun. Ya añadiré mis descubrimientos luego.... pero por ahora....

A ver si mis 5 lectores se queman el cerebro un rato y me demuestran....
¿Qué tan fanáticos son?


.........................................................................
ACTUALIZACIÓN

ESTA ES MI LISTA

Los referencias a las películas en el poster van de izquierda a derecha de arriba a abajo.

ME FALTAN
  • El trapeador y El pote de materia radioactiva (que puede ser de la misma "Little Shop of Horrors" en verdad)
  • La bola negra con dientes de vampiro.... que podría ser referencia a CUALQUIER película de vampiros.
alquién tiene una idea?..........



19 comentarios:

antigona dijo...

aun no puedo creer que me pueda comunicar con una artista como Ud. , me gusta su trabajo y calidad.Pero no pude ir a su ultima muestra :(, será para la proxima :D.Felicitaciones.

Mostrok dijo...

Escape de Nueva York,
Pulp Fiction,
PeeWees Great Adventure,
Alien,
Army Of Darkness,
Killer Tomatoes,
Fight Club,
Monty Pyton,
Robocop,
Wierd Science,
Dusk till Dawn,
Howard de duck,
Godzilla,
Mars Attack,
Living dead,
Star Wars,
La fiesta inolvidable,

Eso es lo que sabia sin ayuda... con Patty vimos otras muchas que no conozco...

Bugman dijo...

26?? No pude encontrar ni 15! Qué desastre....
(Oiga, ¿esto de no permitir anónimos es por alguien que molesta? Conozco gente que...bueno, usted sabe :)

Patricia Villanueva dijo...

mi estimado B.... es que no todos son tan elegantes como ud... y no se preocupe, que yo le aviso....

Patricia Villanueva dijo...

Ramoncho.... uy cómo te digo que hay algunas que no están pues muy bien en verdad... pero tu esfuerzo es de lo más encomiable....(o como se diga)y bato mis pestañas un poco en tu dirección!

NiNa DoPaMiNa dijo...

Hola Patricia, sigo tu Blog desde hace un tiempo. Incremento a la lista:
-The Rocky Horror Picture Show
-War of the Worlds
-Little Shop of Horrors
-la masacre de la sierra electrica
-Jay and Silent Bob Strike Back o Dogma...no estoy segura cual por que el personaje sale en las dos.
Concuerdo con tu comentario a Ramon, hay algunas de su lista que me parece que no son, humlde comentario.

Mostrok dijo...

Holas, revise mis opciones y aqui van las modificaciones..

Escape de Nueva York, (OK)
Pulp Fiction, (OK)
PeeWees Great Adventure, (OK)
Alien, (OK)
Army Of Darkness, (OK)
Killer Tomatoes, (OK)
Fight Club, (OK)
Monty Pyton, (OK)
Robocop, (OK)
Wierd Science, (OK)
Dusk till Dawn, nope.. aun no le doy..
Howard de duck, (OK)
Godzilla, (OK)
Mars Attack, (OK)
Living dead, Night of the living dead
Star Wars, (OK)
La fiesta inolvidable, no.. pero todo el poster tiene un aire a el poster de la pela... chequee las otras que dice patty y solo falta adivinar que son los colmillos...

Dodo dijo...

The Princess Bride
Office Space

Digo, agregando las que me parece nadie ha dicho...
Cuantas van?

Patricia Villanueva dijo...

Nina, pues bienvenida....
Es:
"Mars Attack" y no "War of the Worlds"...
No es:
"Texas Chainsaw Masacre" si no "Evil Dead II: Army of Darkness"..
Y sí es Silent Bob, pero ya que sale junto al pretzel con chocolate, debe ser de "Mall Rats"!... pero esta ud muy requete muy bien!

Ramon....
ojo Monchito que de Monty Python hay muchas películas... las tres referencias de este poster son de:
"Monty Python in Search of the Holy Grial" (Monty Python es busca del Santo Grial).....específicamente.

Y sigo pensando que ese Robocop con Bigotes no me convence del todo.....

Alguien más?... faltan varias ojo...
:-)

Patricia Villanueva dijo...

Raul,
Muy Bien Dodito... Iñigo Montoya con su espada de "The Princess Bride" y la engrapadora roja de "Office Space" son dos de las referencias VIP (very important película)!
You go Dodo!

Dodo dijo...

bueno, recuento, cuantas van?

Patricia Villanueva dijo...

Yo colgando mi lista de como voy....

ego dijo...

Por aquí proponemos:

La mopa (trapeador?) y el barril: El vengador tóxico

Y no tenemos ni idea de los colmillos de vampiro. :(

En cambio, para los limeñ@s: http://bp1.blogger.com/_J1mQHfgVGWM/Rqa_yT4MSKI/AAAAAAAAAFI/-gKWlG_BvRA/s1600-h/cosasperu.jpg

ego dijo...

Maldito blogger, corta los comentarios. Un nuevo intento:

http://macanudoliniers.blogspot.com/2007/07/per.html

NiNa DoPaMiNa dijo...

Confundi la imagen de "A Clockwork Orange" con "War of the Worlds", la antigua de Orson W. De acuerdo con el resto...Confieso que no he visto Monty Python! horror!
Cuales estan faltando?

NiNa DoPaMiNa dijo...

upps! gracias por la bienvenida! :)

ego dijo...

Bola negra: Blacula ???
http://www.imdb.com/title/tt0068284/

NiNa DoPaMiNa dijo...

creo que me inclino por:

The Kiss of the Vampire (1963)
http://www.imdb.com/title/tt0057226/

o sino Vampire's Kiss(1989)
http://www.imdb.com/title/tt0098577/
Que opinan?

Patricia Villanueva dijo...

mmmm, sigo pensando que debe ser el símbolo de toda una corriente de cine de culto sangriento.... o se me escapa algo....

Sí.... parece que The Toxic Avenger:
http://www.imdb.com/title/tt0090190/
es el que se refiere a el tacho radiactivo y el trapeador.....