lunes, 11 de junio de 2007

CLUE:::: Seis Sospechosos... Un Asesino

Siguiendo la historia del crimen que ha removido a la alta sociedad limeña, la policia ya ha dado a conocer los nombres de los sospechosos del asesinato del conocido Magnate Sr. Don Difunto.


Retrato de quien en vida fue el Sr. Don Difunto
( Es la tarea del video-artista Diego Lama mantener viva la presencia innegable del misterioso
Sr. Don Difunto, en su calidad de alma sin reposo.)

El Grupo de Seis Sospechosos esta formado por cinco conocidos rostros de la aristocracia, y por el ama de llaves del magnate.

El Reconocido Profesor Moradillo. .
(El Pintor Lucho Castellanos toma el lugar de este intelectual lleno de tics nerviosos.)

El Galardonado Coronel Mostaza
( Es el pintor Giancarlo Vitor el que encarna al militar retirado y galante.)

La Eficiente Sra. Blanco
(Ivana Ferrer encarna al Ama de Llaves con un Secreto.)


La Aristocrática Sra. Azulino
(Es la pintora Mariana Riveros la que se transforma en la Dama de Sociedad que lo ha perdido todo.)


El Peligroso Sr. Verde
(Es Toto Fernández-Ampuero quien se vuelve en el joven adicto a las apuestas.)


La Misteriosa Srta. Escarlata
(Es Patricia Villanueva la que encarna a la Dama pecadora.)

Los sospechosos siguen en custodia y se pide a la población en general que se comuniquen con las autoridades si tienen alguna información que pueda ayudar a dar con la identidad del asesino.

NOTA DE PRENSA

En 1948, el británico Anthony E. Pratt nos entregó el escenario perfecto para responder las tres preguntas claves del clásico misterio del whodunnit (del inglés who’s done it?, o ¿Quién lo hizo?). Este escenario era CLUE, el Juego de Mesa de Detectives por excelencia.

CLUE surge al terminar la Edad de Oro de las Novelas de Detectives ocurrida entre las décadas del 20 y el 30 del siglo pasado. Escritores como Agatha Christie, usan, astutamente, una misma fórmula exitosa, repetidamente, y en diferentes variantes y crean así un lector fiel e involucrado, que gusta de hacer suposiciones y adelantar conclusiones.

La premisa del juego es sencilla. Ha habido un asesinato y el asesino es uno de 6 sospechosos. El crimen fue perpetrado en una de 9 probables habitaciones y con una de 6 posibles armas letales. En cada partida el escenario es el mismo pero el resultado cambia, haciendo que cada juego sea una experiencia única.

Es alrededor de esta mórbida idea que una noche, un grupo de 7 artistas y amigos nos sentamos a jugar CLUE por una única vez, con la intención de llevar luego esta experiencia colectiva a una galería. Esa noche, como todas las noches dentro del repetitivo micro cosmos del tablero, alguien asesinó al Sr. Don Difunto. Luego de varias copas y cigarrillos, encontramos un asesino entre nosotros.
(...)
Así la galería se transforma en tablero y en delineada mansión minimalista, al estilo del Dogville de Lars Von Trier, su intención es recordar al público que está entrando en un mundo que no existiría sin sus personajes.

CLUE es un juego que comienza con un homicidio. No es un juego de fidelidad ni de encubrimiento y eso es lo que lo hace tan popular. Es una dimensión alterna en la cual es correcto ser un poco malo y desconfiado. Y todo está bien, por que al final, es un juego y salud compadre.

Una vez agotadas las sospechas, sólo queda la riesgosa acusación; El Yo Acuso que reúne las tres respuestas necesarias para ganar. Esa noche hubo un asesino entre nosotros, y como debía de ser, alguien lo acusó sin clemencia ni piedad.

Pero no seré yo la que les cuente el final.

¿Son ustedes capaces de descubrir, quién asesinó al Sr. Don Difunto?
Pueden decirme ¿Quién?, ¿dónde? y ¿con qué?



Este Miércoles 13 de Junio a las 7:30pm, los esperámos en la Mansión Difunto (Galería ARTCO) para que sean parte del misterio.

Es la misión de las obras que cada sospechoso ha preparado en cada ambiente de este "tablero de juego", el dar pistas al ojo inquisitivo que quiera descubrir la verdad.

¿Qué?
CLUE
(¿o Quíen mató al Sr. Don Difunto?)

Exposición Colectiva
Pintura, video, Instalación

¿Cuando?
Miércoles 13 de Junio, 2007
7:30pm
La exposición va del 13 de Junio al 6 de Julio

¿Dónde?
Galería ARTCO
Rouad y Paz Soldán 325
San Isidro
(Alt. Cdr. 10 de Camino Real)
www.artcogaleria.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Patty,
Genial!
BTW, el url the la galeria artco es: http://www.artcogaleria.com/

no va el .pe al final...

bacio!

Patricia Villanueva dijo...

ooops.... gracias por el acote!

Mariella Villanueva dijo...

Con voz de Michael Jackson de Jackson5: I'll be theeeereeee....!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ta... weno... voy con la gente de la ojuicina...

R!