viernes, 11 de mayo de 2007

Una mujer y su Bolso::: del por qué Patty parece Chicken Little


El jueves pasado me robaron mi bolso. Mi cartera. Mi vida entera.

Me gustaría decir que soy de las que creo, que una no ES las cosas que tiene; que uno no es definido por las cositas que compra o que junta o que lleva metidas en el agujero negro que es el fondo de su cartera.

Digo "me gustaría" por que el día que me robaron me sentí desnuda. Sin identidad ni lugar en el mundo. Claro que no es cierto. Claro que es tonto y hasta superfluo pensar que un gran puñado de cosas resume quien eres, pero por un momento me sentí ultrajada, vejada, violada y con la sensación del "miembro ausente"... somo si me faltara un brazo.

¿Cómo?, pues nada.... estaba yo en la encerrona de cierta tienda por departamentos, probándome las botas de cuero argentino más hermosas que he visto. Y ya.
Instantáneo.
Casi Bond-esco.
Mi Bolso hizo Puff!
Como me dijo una amiga hoy... maldito ratero...

Solcito-Lindo estaba conmigo y es testigo de la rapidez y maldad con la que me sustrajeron el bolso. Yo corrí con una bota y una no (cual Gato con Bota, que era sólo una...) al personal de seguridad más cercano. Y sacudiendo un zapato de charol rojo en la mano derecha les decía que una de las miles de personas que estaban en la tienda, me había robado la carteraaaaaa.....

jeeeeeeeeffee... mi carteraaa!!!!


¿Y qué fue lo que me robaron?.
-Para empezar la cartera en sí que había sido un regalo de una buena amiga por mi cumpleaños. (la cartera llevaba un pin que tenía la imagen de la cara de BUSH y en la frente tenía la palabra MORON... una joyita)

-Luego estaba mi agenda de telefonos de Wonder Woman. Con todos los datos de todo el mundo. Lo cual me ha dejado sin un sólo teléfono de clientes, de gente que tiene obra mia, de proveedores y de todos mis amigos. No hay más hard copy... ese era mi hard copy.

-Mi celular.

-Mi Agenda/Calendario. Linda ella, con todo mi cronograma de trabajo y notas con ideas y muchos muchos post-its....

-Mi gorro de corduroy regalo del Toto, con su pin de "Soy Una Intelectual"

-Mis Lentes para leer ( y pintar, y ver tele y ver cine y para poder decir "soy una intelectual").

-Mi Billetera. Por supuesto.
Ahí si que el que perdió fue el ladrón por que no tenía un duro.
Y la tarjeta de debito la cancelé ipso facto. Pero sí se fueron con ella algunas tarjetas de miembro VIP de
l cine, mi DNI, tarjetas de contactos, un parche de los Sex Pistols regalo de JAC.

-Y por último, y sólo para ponerle la cerecita encima al hecho: Mi iPod nueva. Pero ¿Cómo no? si ya es tradición, que el único día que la saco de mi casa, me la roban.

Ok. Ese fue el robo.
Ahora hablemos de las Consecuencias.


Consecuencia #1:
Patty parece Chicken Little.
Comparen:
El Dodo tiene casi la misma medida de lentes que yo, así que me ha prestado sus "lentes de repuesto" y como debía de ser... estos son la cosa más horrorosa, gigante y menos glam del mundo. Sólo faltarían ser verdes para convertirme del todo en el Pollo Paranoico ese... es más... si fueran de marco verde serían más aceptables. En todo caso, por ahora paresco Anteojitos (el amigo de Petete) ... pero puedo pintar durante la noche, que es la hora en la que trabajo más... así que no me quejaré, no me quejaré.

Consecuencia #2:
Patty no tiene a quien llamar

15 años de números telefónicos han desaparecido. Así que si me conocen, por favor, mándenme sus teléfonos y datos. Y si encuentran una agenda roja, un poco viejita de la Mujer Maravilla, con cientos de datos escritos en diferentes tintas y con tachones y corazones.... devuelvanmela, por que ando viendo mi telefono fijo aquí a mi lado, como quien espera que le hable.
Espero que suene él por que lo que es yo... no tengo en mi cerebro más que un número... el de mi celular perdido.


Consecuencia #3:
Patty recupera Agenda Semanal.
Y derrepente, un ángel.


En medio del caos: Una llamada de telefono. LLamada que terminó en la devolución rápida e indolora de mi AGENDA!


Estaba ahí, preciosa... un poco maltratada pero con todos mis papelitos sueltos dentro.
Gracias a la persona que la halló en el parque, toda embarradita de barro, y que pensó que debía ser importante para mi... apareció en mi casa y se fue, rápidamente, sin aceptar ni querer ningún tipo de gratitud o gratificación.
Me ha dejado con un poco de fé en la bondad de la gente.

Consecuencia #4:
¿Dónde Esta Patty?


Ahhh .... no tener celular. Una maravilla el silencio.
No tener que putear por que no lo apagaste en el cine a tiempo...
No tener que mirarlo detenidamente mientras te preguntas ¿Por qué no me llama ese imbécil?....

No me llama por que no tengo telefono. Y ya.
Pero igual, antes de acostumbrarme a esta vida de silencio y paz mental por siempre, la próxima semana volveré a tener aquel apéndice electrónico.
(Mantendré mi número original, porsiacaso).

En resumen.....
Ni Bruce Lee daría la patada con triple vuelta y golpe en la traquea que yo daré al que ose tratar de robarme otra vez.....
Nadie debería meterse entre una Mujer y su Bolso. Yo tuve la mala suerte de tener todas mis cosas, que normalmente no cargo juntas, conmigo ese día y perdí.

Nada, aparte del iPod, tenía un valor importante para el ladrón. En cambio, para mi, las cosas que me quitaron resumen los últimos años de mi vida. Desde un Bush caricaturizado hasta el parche de los Sex Pistols. Ese/a ladrón/a me quitó una parte del reflejo que hay de mi en este mundo... y ahora hay que empezar de cero.
No esta mal si lo veo así. Momento justo para cerrar viejos capitulos y abandonar equipajes.

Consecuencia #5:
Patty se hace una limpia del pasado y empieza de nuevo.

y no vuelve a salir con cartera llena....





8 comentarios:

Dodo dijo...

Ah, pero te falta decir que te acaban de regalar una nueva iPod, no?

Pero bueno, es que esas cosas no te pasan a ti...

Hehehehehehehe...

Hey, y mis lentes te quedan espectaculares, después de todo El Pollo Ese termina siendo el héroe, no? (Una peli mas en la lista de por ver...)

En todo caso querida mariposa, la vida es como un rio que a veces crece y se lleva casi todo, algunas cosas las encuentras luego en la orillas, pero siempre trae nuevas en la crecida.

Y si, al ladrón que lo pateen, a la ladrona, que es lo mas seguro. Y que el rio se la lleve a ella en la próxima.

Mariella Villanueva dijo...

de heeeeecho fue una ladrona que pasó desapercibida entre la multitud de psychoforshoes-women. Que horror.
Sin embargo, y como bien mencionas, es una fantástica manera de empezar de nuevo. Y de sonreir sorprendida cada vez que te encuentres con algum *glimpse* del pasado perdido.
Te ves re linda con tus giant glasses!!!

Patricia Villanueva dijo...

Gracias Gracias.... tal vez pueda implantar una nueva moda no?... total, si los lentes de sol ahora son enormes, y los de leer son casi lentes de Geppeto... entonces yo implantaré la moda de los lentes Chicken LIttle... así como la Reina Isabel II....

Anónimo dijo...

La misa de Andrea del mes es el lunes 21 a las 8:15 pm en la Iglesia de Fátima. Todos los que quieran acompañar a la familia y amigos de Andrea son bienvenidos.

Bugman dijo...

Sí, no somos nuestras cosas. Sí, es posible, con paciencia, recuperar lo material. Además es una suerte que te hayan devuelto la agenda.
Pero desde aquí, lanzo antigua maldición senegalesa (que pienso pero no puedo transcribir, tal es su poder) al caco desaprensivo que atacó tu cartera.

Patricia Villanueva dijo...

Cuando no SuperB al rescate... bendita sea la maldición senegalesa... (o es que si bendigo a la maldición, le neutralizo su acción aniquiladora?).... en todo caso a los ladrones habría que triplicarles el karma de tal forma que siempre que salen a la calle.. pisen caca. Caracho!... será eso en lo que pensaron los chamanes senegalís?

Miguel Rodríguez dijo...

Genial la foto!!
SI mi hija te ve, va a pedir que te adopte!
me encanta el blog y los contenidos
se respira arte , libertad y ...es divertido!
saludos!!

M.

Patricia Villanueva dijo...

Señor de los cajones, Bienvenido a mi lista de 5 lectores (donde me incluyo yo).... me voy instantaneamente a ver su blog y dejarle un saludito.
Cuidado con su hija, que espere a que saque mis figuritas para canjear por dos chapitas de Kola Inglesa....
un beso