martes, 24 de abril de 2007

RETOMANDO CUENTOS::::: Colectiva de Objetos

"Calabaza, Calabaza"- Técnica mixta - 2007- Patricia Villanueva

Continuando con el ciclo de muestras colectivas con objetos en pequeño formato dentro de la Tienda de la Galería ARTCO, se presenta: Retomando Cuentos, un acercamiento plástico al mundo de las narraciones infantiles.

En el texto que acompaña la muestra, Valeria Quintana nos dice.
"El acto de oír un cuento e imaginar cada detalle del mismo constituye una forma diferente de alimentación que recibimos de nuestra madre. Siendo nuestro primer vínculo con ella el alimenticio - nos nutrimos de su cuerpo, de su calor - conforme crecemos esta transmisión varía y empezamos a descubrir otros matices en su forma de proveernos el sustento.

Ya no sólo nos urge saciar el hambre visceral sino también el hambre del juego y del descubrimiento del mundo a través de la fantasía.
Es con esas primeras narraciones que el imaginario del niño se ensancha abarcando situaciones, personajes y lugares maravillosos que ya de adulto no deberían olvidarse."
Para esta muestra se ha reunido a 11 artistas quienes hemos partido de recuerdos de experiencias primarias con la narración o el cuento infantil favorito. Cada uno se ha sentido libre de adaptar esta experiencia o reinventarla, en objetos escultóricos o utilitarios.

En mi caso, con "Calabaza, Calabaza", he vuelto a mi cama de niña y a la voz de mi madre leyéndome La Cenicienta desde las páginas de un libro que había sido compañero de su infancia.

Este bellísimo libro con ilustraciones maravillosas, tenía una imágen de la carrroza de calabaza en plena transformación. Originalmente la parte de la calabaza en sí, estaba formado por un acordeón de papel crepé que se inflaba al abrir el libro, pero ya para cuando yo nací, algunas manitos curiosas lo habían roto. Era la forma en que mi mamá me contaba el cuento, donde yo siempre me imaginé la carroza completa y llena de vida.... saltando fuera de la página rumbo al baile.
Este es mi homenaje a mi Madre y a mi niñéz. Tan llena de magia.

Participan con muchas ganas:

Sheila Alvarado
"Juego de Té"


Marcelo Wong
"El Niño Torero"

Diego Gianella, Marco Alburqueque, Claudia Hermosilla, Carmen Letts, Mariú Palacios, Carla Palma, Moisés Quintana y Hosefa Tavolara.


¿Qué?
Colectiva de Objetos "Retomando Cuentos"

¿Cuando?
Miércoles 25 de abril, 7:30 p.m.
Del 25 de abril al 12 de mayo del 2007
INGRESO LIBRE A PARTIR DEL 26 DE ABRIL

¿Donde?
Tienda de la Galería ARTCO.
Roaud y Paz Soldán 325, San Isidro.
T: 221-3579.
E: artco@artcogaleria.com
Horario de atención: Lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
www.artcogaleria.com

No hay comentarios.: