viernes, 23 de marzo de 2007

Miami en Cromos (1era parte)

Ya volví a Lima luego de estar en ArteAmericas 2007.

Sólo diré que fue una semana que se pasó volando sin ningún cargo de conciencia, y en la cual hemos terminado con el cuerpo partido a la mitad y las manos llenas de curitas. Pero así es trabajar en montajes de expos, no les cuento nada nuevo.
Me quejo... pero me encaaannta!

Quien diga que el arte no es un deporte de riesgo, no sabe nada. Esto ha sido montaje de guerrilla.

Desde el momento que llegamos el ritmo cambió. Carga una vez más el pesado tubo. Saca las telas y las maderas de los bastidores del tubo. Esconde el tubo para que no estorbe. Arma bastidores. Martilla bastidores. Putea bastidores. Deja que la madera cruja y se destiemple. Tiempla lienzos. Engrapa. Engrapa. Engrapa.
(gracias a MaryHelen "Wonder Stapler" Cantuarias por encerrarse todo un día en el Hotel engrapando mientras afuera empezaba Spring Break... con Wild On: South Beach incluído).


Y aquí vemos el estado de las cosas en plena templada en el cuarto del Dorchester Hotel (mejor conocido como el Rochester, que roche) pero frente a Nobu y junto al Delano.

Y aquí vemos al ARTCO star team, Silviana Cabieses y Maria Elena Cantuarias haciendo un glamoroso break durante el primer día de montaje en la feria. Todo dentro del Miami Beach Convention Center.

Mientras yo templaba y colgaba, Iliana Scheggia le pedía fuerza a los muros y cariño a las luces.

Tango y Fetiches del Toto Fernández en la pared externa del Booth de ARTCO.


Y qué puedo decir... cuando pasas un par de días haciendo montaje sin mayor ayuda externa y te queda todo alucinantemente bien, te sientes orgulloso, haces un par de high fives.... y te pones a bailar Juana la Cubana.... era el final del 14 de Marzo. Al día siguiente se inauguraba la feria y aun no llegaba Chello con sus esculturas.

Teníamos, hermanos, aún mucho por hacer.
(y que bailar)

No hay comentarios.: