domingo, 2 de diciembre de 2007

RE-CONSTRUIDAS::::::::::: Bipersonal de Patricia Villanueva y Pilar Albarracín

(hacer Click en la imágen para ver más grande)

He aquí una de las razones para mi desaparición de las ondas blogeras de esta web....
Este Miércoles 5 de Diciembre de 2007 a las 8pm se inaugura mi exposición Bipersonal junto a la artista española Pilar Albarracín.

Esta exposición es parte de la serie de Diálogos entre un artista peruano y uno español organizados por el Centro Cultural de España bajo la curaduría de su director, el galán, Ricardo Ramón.

En este caso ambas artistas presentamos trabajos en los que tratamos el tema del cuerpo femenino... tanto en lo real como en la fantasía.

En mi caso.... lo que presento es la mítica historia de una Mujer Tatuada de Circo:

La
RARA AVIS: La Asombrosa Mujer Imperfecta.

Una mujer un día visita el consultorio de un cirujano plástico. Le dice al doctor que le diga, qué partes de ella él volvería perfectas, permitiendole así señalarle con todo el tono profesional del asunto, cuales eran las cosas que la volvían "imperfecta".
Una vez que el Doctor le marca el cuerpo con un plumón, ella sale del consultorio, marcada pero no operada.
Se dirige entonces al estudio de un tatuador. Al artista le pide que le tatue cosas hermosas SOLAMENTE dentro de las zonas que el doctor ha marcado como imperfectas. Empieza el ritual de reconocimiento del cuerpo, del romanticismo y el galanteo con el propio cuerpo.... de la aceptación total de la identidad.
Es entonces que una vez tatuada, esta mujer se transforma en La Rara Avis (del latin, Rara Ave o pájaro extraño) una FREAK de circo.
En una época en la que lo extraño, lo secreto y lo bizarro ya no es más el operarse o modificarse el cuerpo, la que se vuelve una atracción de circo es la que dice.... que no, que no piensa cambiar nada de lo que la hace quien es, y se para frente al mundo a mostrarles lo que la hace "imperfecta", "asombrosa" y "única".



"Imperfecta/Asombrosa" (de la serie Rara Avis)
Fotografía digital
30 x 40cm c/u
serie de 12
2007

Este proyecto ha sido un trabajo complejo en el que me han ayudado muchos amigos y sobre todo han aparecido grandes nuevos amigos que se han convertido en mi pandilla de aliados y ahora son eternos dentro de mi vida.

No sé como recalcar que no hubiera podido hacer nada si no fuera por que cada uno de ellos entendió y abrazó el proyecto como propio, lo cual lo hace más un gran esfuerzo colectivo que una obra monolítica.

Ramón Mendoza es el Hombre dentro del Mito y sensei indiscutible del tattoo... (8 horas de trabajo no se hacen así por que así! )
Diego Lama con su Ojo/Lente único me han hecho sentir una pin-up de los 40's... pu-pu pi duuu
Sergio Llusera con su voz, paciencia, buen humor... y fetiche al latex tiene mi lealtad para siempre.
Giancarlo Miranda y Antonio Gozzing me dejaron de rechupete con el look...

Milena... tu casa es mi casa....jejejeje
Toto... tu cámara es mi cám... ah no, no?....

Ricardo Ramón.... no sé como se te ocurrió llamarme a mi pero gracias....
(ah!, chesss... ya me acordé como!.....)


¿QUÉ?
"Re-Construídas"
Bipersonal de las artistas Patricia Villanueva y Pilar Albarracín

¿CUÁNDO?
Miércoles 5 de Diciembre, 2007
8:00 pm

¿DÓNDE?
Centro Cultural España
Natalio Sanchez 181
Santa Beatriz
Lima
(alt. Cdr. 6 de Av. Arequipa)

1 comentario:

Mariella Villanueva dijo...

nos vemos el miercoles, primi...!